Header image
Página de Inicio Mis Escritos

Colección de El Mensajero

Epistolario Mensajes en Audio Biografía
   
 
 

CARTAS DE LUCIA A VENTURA

Pinar del Río, 19 de diciembre de 1960

 

Sr. Ventura Luis

Matanzas

 

Mi querido e inolvidable novio:

Con cuánto deseo te saludo en el nombre del Señor, y es mi deseo te sientas bien. Yo bien, gracias a Dios.

Pues mi vida, te diré que hace algunos días recibí tu cartica, pero no te había contestado porque quería mandarte a decir todo lo que ha sucedido en Viñales.

Te diré que el apóstol nos envió allá a dar un avivamiento, y ya regresamos de allá. Te diré en breve el resultado de nuestra visita.

Algunos miembros de la iglesia se decidieron para ser fieles y no tener más contacto con los anticristos. Tu hermano Luis, él no pensaba, dice, que él había pecado, según se expresó cuando nos vio, pero después lo llamamos a la iglesia, después de terminado el culto, y le leímos la circular, y él dice que no iba a tratar más a los anticristos, pero se fue enseguida y no hizo la oración de arrepentimiento, y entonces no vino al culto especial, y yo lo mandé a buscar con Fina, que viniera temprano, y hoy se apareció a primera hora y se sentó en la iglesia, y yo fui y le hablé de la oración de arrepentimiento y él aceptó de lo más bien, y hoy temprano fui y pasé un rato con ellos en tu casa. De lo de Luis te contaré después cuando te vea, del cambio que dio después que le hablamos.

Sebastián está de lo más gordo, si lo ves, ha dado un cambio grande, está como nunca yo lo había visto, está en completo juicio, habla con certeza como si nunca hubiera pasado nada.

Hoy estuve en casa de tu abuelita y encontré a tus tías allí; me dio mucha alegría verlas y conocerlas. Estuve poco rato, pero pude hablar algo con ellas. Tu abuelita me preguntó enseguida por ti y me dijo que te iba a guardar dulces que iba a hacer para las navidades. Todas cuando me vieron se pusieron de lo más contentas y me prometieron algunas de tus tías ir a la boda. También tus padres y hermanos piensan ir, ora para que todos puedan ir y en todo tengamos la bendición de Dios.

Te diré que ya me compré el uniforme de la boda; Dios me está dando más de lo que yo merezco. Recibí algunos centavos de ofrenda y algunos Mensajeros que vendí y me lo compré; me costó 5.60 pero es de poplín americano, del bueno, que ya no se consigue. También Brasilia me regaló un ajustador para la boda. Hay otras hermanas que me han prometido varias cosas que yo sé que lo van a cumplir. Estuve comprando algunas cositas. Los zapatos creo que los voy a mandar a hacer en San José. Tu mamá tiene dos camisas para ti, pero son un poco grandes y tiene que arreglarlas para que te sirvan a ti.

Mi amor, cada día siento un amor más grande que me hace sentir más necesidad de estar a tu lado, yo creo que está de más decirte que te quiero, pues tú mismo sabes que te quiero bastante ¿verdad, mi vida? Óyeme, pero el miedo no se me quita, así que mira a ver tú.

Tu familia quiere que vengamos a pasar unos días en la luna de miel; a mí me gustaría más así, porque seguro que antes de la conferencia yo no puedo ir, porque tengo que ir al ensayo antes y no puedo ir, así que vamos a ver lo que Dios quiere, y tú.

Amor mío, cada vez que pienso en lo poco que falta para ese día, me parece un sueño, pero casi ya convertido en realidad.

Cómo me dices que te mande los datos, pues aquí que los envío:

Mi amado, esperé para mandarte los datos y aquí en el pasaporte no tiene número de folio y tomo, así que sólo con decir mi nombre y apellidos y el nombre de mis padres, ya es lo suficiente. Yo nací el 13 de diciembre, pero me inscribieron el 13 de enero de 1939.

Te deseo muchas felicidades en las navidades, igualmente a todos los hermanos de ese lugar. Dale mis saludos a todos los hermanos, y si Nena ya hizo la bata me la recoges y me la traes en tus cosa; y si no, pues que me la mande con otros que vengan para acá.

Me puedes contestar a La Playa. Sin más por esta noche, recibe el cariño ardiente de tu novia que desea ser tuya,

Lucía González de Luis

 

Notas: Figueroa te saluda, también los animadores te saludan. Lola me dice que te diga que fue conmigo a casa de tu abuelita y que conoció a tus tías también. Petra está aquí y te va a escribir. Adiós mi amor.

 

Otras notas:

Agustina sacó la inscripción y la fe de soltería de Orestes ahora cuando fuimos a Viñales, y sólo dijo el nombre de los padres de Orestes y el nombre de él, así es que tú sabes el nombre de mis padres, pero por si no te acuerdas te lo voy a recordar: Emilia Peña y Guillermo González. Ya la señora del juzgado me conoce, sólo creo que con decirle mi nombre ella se recordará. La inscripción y la fe de soltería te cuestan tres pesos, así es que tus papeles y los míos cuestan seis.

Me enteré esta tarde que ya tienes el saco de la boda también.

Óyeme, trata de sacar la fe de soltería mía para que no tengas que pensar en eso, pues por correo siempre se demora mucho; eso caduca al mes, así que tienes que fijarte el día que la vas a sacar. Todo hazlo como te parece, sólo esto es una idea mía. Tú tienes que hacer una solicitud para sacar mi inscripción y llevar los sellos para la inscripción y para la fe de soltería sellos también. Yo pensaba que la fe de soltería no costaba nada, pero sí cuesta.

Perdona que no te mande nada para mi inscripción, pero es que he tenido algunos gastos y no tengo dinero ahora. No te mando la solicitud ya hecha por mí porque va a ser mucho el papel y no me cabe en la carta. Tú mismo puedes hacerla con tu letra. Perdona que la nota sea tan grande, pero es para aclararte mejor las cosas.

Tengo muchos deseos de verte y hablar contigo. Felicidades en este nuevo año que ha de comenzar te desea tu noviecita que te quiere con el alma,

Lucía González de Luis